Quentin Tarantino elige ‘Bastardos sin gloria’ como su mejor película
El director estadounidense considera que es su «obra maestra». La revelación la hizo durante su participación en el podcast The Church of Tarantino, donde también canceló su última película anunciada.
Un repaso objetivo de una carrera extraordinaria
Durante su aparición en el podcast The Church of Tarantino, el director hizo un repaso de su filmografía. Distinguió entre sus gustos personales y lo que él considera lo mejor de su trabajo. «Creo que ‘Bastardos sin gloria’ es mi obra maestra», afirmó, aunque aclaró que su película favorita es ‘Érase una vez en Hollywood’.
La película definitiva y el mejor guion
Tarantino fue específico en sus elecciones: «Creo que ‘Kill Bill’ es la película que nací para hacer». Sobre la calidad de sus guiones, enfatizó que «‘Bastardos sin gloria’ es mi mejor guion», seguido muy de cerca por ‘Los ocho más odiados’ y ‘Érase una vez en Hollywood’.
Adiós a ‘The Movie Critic’
En la misma entrevista, el director canceló su proyecto cinematográfico final. Explicó que, a pesar de estar entusiasmado con el guion, «una vez que llegamos a la preproducción, no me entusiasmaba dramatizar lo que escribí». La película iba a tratar sobre un crítico de cine que escribía reseñas para una revista porno.
Una filmografía marcada por la autorreferencia
Tarantino es conocido por su estilo único y por frecuentemente revisar y hablar abiertamente sobre su propio trabajo. La película ‘Bastardos sin gloria’, estrenada en 2009 y protagonizada por Brad Pitt y Christoph Waltz, se centra en un grupo de personas que intentan hacer caer a los jefes del Tercer Reich.
El final de una era cinematográfica
La cancelación de ‘The Movie Critic’ significa que ‘Érase una vez en Hollywood’ (2019) podría ser efectivamente su último largometraje. El director había anunciado previamente que se retiraría tras realizar su décima película, un plan que ahora parece haber sido abandonado.