Hijo de Marinković se ofrece como jurado electoral en Santa Cruz
El joven cubrió la falta de voluntarios en su mesa. Branko Marinković, candidato de Alianza Libre, votó acompañado de su familia y los candidatos presidenciales Quiroga y Velasco. El acto cívico ocurrió hoy en el Colegio Americano.
«Civismo familiar en las urnas»
El hijo del candidato a senador asumió como jurado «por sorpresa» al detectarse la falta de voluntarios. «Son gestos necesarios para apoyar el proceso», declaró Marinković. El joven recibió aplausos y comenzó sus funciones en la mesa donde su familia ejercía el voto.
Unidad partidaria en la jornada
Marinković acudió con su esposa, Nicole Daulsberg, y los máximos candidatos de Alianza Libre: Jorge ‘Tuto’ Quiroga (presidencia) y Juan Pablo Velasco (vicepresidencia). Previamente, el trío había acompañado a Velasco a votar. Quiroga, sin embargo, ejercerá su voto en La Paz.
Elecciones con gestos inesperados
La escasez de jurados en Santa Cruz llevó a ciudadanos como el hijo de Marinković a asumir el rol voluntariamente. El TSE había instado horas antes a respetar los resultados con «hidalguía», en un llamado a la calma durante la jornada.
Un recinto con protagonismo
El Colegio Americano cruceño concentró atención mediática por la presencia de los candidatos y el gesto del joven jurado. Alianza Libre buscó proyectar cohesión al movilizarse en grupo para votar, pese a que sus líderes lo harán en distintos departamentos.
La democracia se construye con acciones
El episodio refleja la dinámica de unas elecciones donde la participación ciudadana y la imagen partidaria se entrelazan. La repercusión del acto voluntario del joven y la estrategia de acompañamiento de Alianza Libre marcan la jornada en Santa Cruz.