Identifican a presunto autor del secuestro de José Carlos Dorado en Santa Cruz
La Policía vinculó a J.G.I.A. con el crimen mediante cámaras de seguridad. El sospecho, con antecedentes penales, habría participado en el secuestro del 26 de julio en la zona norte. Ministro de Gobierno confirmó allanamientos sin éxito.
«Dejó a la víctima frente a la panadería antes del crimen»
El ministro Roberto Ríos detalló que J.G.I.A. llegó en un vehículo rojo con Dorado minutos antes del secuestro. «Observó el hecho y abandonó el lugar», afirmó. Las cámaras lo muestran en escena. Días después, envió la llave del motorizado a la esposa de la víctima, según la investigación.
Rastro frío en los allanamientos
La Policía rastreó domicilios vinculados al sospechoso, dedicado a la venta de motorizados, pero no lo halló en ninguno. «No quedaron muebles ni rastros», explicó Ríos. Los operativos se activaron tarde por la demora en la denuncia.
Antecedentes que alarman
J.G.I.A. tiene registros previos por violencia familiar y estafa. El caso ocurrió días antes del secuestro de Roberto Baeza en Las Palmas, otro crimen con hombres armados vestidos como policías.
Dos secuestros que encienden las alertas
Los hechos exponen el aumento de secuestros en Santa Cruz. Las autoridades insisten en la urgencia de denuncias inmediatas para evitar la fuga de sospechosos, como ocurrió aquí.