Capturan a mujer por robar perros en Cochabamba con sus hijos
La acusada sustrajo al menos dos mascotas y vendió una por 250 bolivianos. Vecinos la identificaron mediante cámaras de vigilancia y la interceptaron en la avenida Beijing. La Defensoría de la Niñez intervino por la presencia de sus cuatro hijos durante los hechos.
«Los dueños movilizados recuperaron a sus mascotas»
Los propietarios de un perro robado revisaron grabaciones y organizaron un rastrillaje para ubicar a la mujer, quien fue capturada en la zona oeste de Cochabamba. Al llegar la Policía, confesó haber abandonado un can de raza salchicha en un parque y vendido un shih tzu en el mercado La Pampa. «Ambos animales fueron devueltos a sus dueños», confirmaron las autoridades.
Menores involucrados en el delito
La Defensoría de la Niñez tomó custodia de los cuatro hijos de la mujer (15, 13, 5 años y un lactante), presentes durante los robos. La acusada enfrentará cargos por sustracción de mascotas y posible corrupción de menores, según informó Unitel Digital.
De las cámaras a la celda
El caso expone el uso de sistemas de vigilancia vecinal para combatir delitos menores en Cochabamba. En 2023, la ciudad registró un aumento del 12% en denuncias por robos de mascotas, según datos no oficiales citados por medios locales.
Justicia pendiente para las mascotas
El proceso judicial determinará las responsabilidades de la mujer, mientras las autoridades evalúan el impacto psicológico en los menores. La recuperación de los perros cierra una parte del caso, pero la imputación formal aún está en trámite.