Lufthansa incrementa sus ganancias un 27% en el segundo trimestre
La aerolínea alemana obtiene 871 millones de euros de beneficio operativo. La reducción de costes de combustible y la alta demanda de billetes impulsan sus resultados. Mantiene su previsión de superar los 1.600 millones de euros en 2025.
«Optimismo a pesar de la turbulencia económica global»
Lufthansa confirmó que el beneficio ajustado (Ebit) creció un 27% interanual, alcanzando 871 millones entre abril y junio. «Todas nuestras aerolíneas registraron números positivos», destacó el grupo, que incluye a SWISS, AUSTRIAN, BRUSSELS y la recién incorporada ITA. El resultado neto se duplicó hasta superar los 1.000 millones.
Factores clave del crecimiento
La compañía atribuyó el salto a menores costes de combustible, la ausencia de huelgas (que afectaron 2024) y un tipo de cambio favorable del dólar. También influyó una devolución fiscal. Pese al aumento de reservas de última hora, mantiene sus objetivos anuales.
Viento a favor en plena incertidumbre
El sector aéreo europeo se recupera tras la pandemia, aunque enfrenta presiones inflacionarias y geopolíticas. Lufthansa, cotizada en el MDAX, había registrado pérdidas operativas en 2022 por restricciones sanitarias.
Confirmado: seguirán volando alto
La aerolínea reitera que superará los 1.600 millones de Ebit en 2025. Los analistas observarán si mantiene el ritmo en un contexto de posible ralentización económica.