Hindernisläuferin Krause renuncia al campeonato alemán por fractura de costilla
La atleta sufre la lesión desde junio y prioriza su recuperación para el Mundial de Tokio. La dos veces campeona europea de 3.000 metros obstáculos anunció su ausencia en Dresden a través de Instagram. El incidente ocurrió durante una competición en Oslo.
«Tokio es el objetivo, no puedo arriesgarme»
Gesa Krause, de 32 años, explicó que su participación en el Campeonato Alemán (DM) sería «prematura» para su recuperación. La deportista sigue entrenando para el Mundial de septiembre, aunque abandonó recientemente una prueba en Eugene (EE.UU.) por precaución. «Estoy bien, pero necesito tiempo», afirmó.
El origen de la lesión
La fractura se produjo en la Diamond League de Oslo a mediados de junio, cuando Krause cayó durante la carrera. Pese a ello, la atleta mantiene su preparación bajo supervisión médica.
De Oslo a Tokio, pasando por Dresden
Krause, referente del atletismo alemán, ha competido en solo dos eventos desde su lesión. El Mundial de Tokio (septiembre 2025) marca su calendario, descartando competiciones intermedias que puedan retrasar su plena recuperación.
Cerrando el ciclo competitivo
La decisión refleja la estrategia de atletas profesionales ante lesiones: priorizar citas globales sobre torneos nacionales. Krause, subcampeona mundial en 2019, aspira a culminar su temporada en Japón.