Lluvias y barro complican el inicio del Wacken Open Air 2025
85.000 asistentes enfrentan tormentas y campos embarrados en el festival de heavy metal en Wacken, Alemania. El mal tiempo persistirá hasta el 2 de agosto, según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD).
«Un verano soleado no está en los pronósticos»
El DWD advirtió que un sistema de baja presión desde Dinamarca traerá lluvias intensas y tormentas eléctricas durante el primer día del evento. «Habrá vientos de hasta 60 km/h», precisó un meteorólogo. Las zonas más afectadas son los caminos y el «Holy Ground», área frente a las dos etapas principales.
Artistas y logística bajo el agua
El festival, que recibe bandas como Guns N’ Roses y Gojira, ya presenta «charcos y barrizales» antes de la llegada masiva de público. Saltatio Mortis será el primer grupo en actuar en el área principal hoy por la tarde.
Cuando el metal se mezcla con el lodo
El Wacken Open Air (W:O:A) es uno de los festivales de heavy metal más grandes del mundo. En ediciones anteriores, las condiciones climáticas similares generaron escenas icónicas de fans cubiertos de barro, aunque también dificultades logísticas.
El espectáculo debe continuar
Pese al clima adverso, el evento seguirá su programación hasta el sábado 2 de agosto. Los organizadores cuentan con protocolos para condiciones extremas, pero la experiencia de los asistentes se verá significativamente alterada por las precipitaciones.