Hertha BSC busca vencer al Schalke 04 con cabeza fría y nuevos fichajes
El equipo berlinés afronta su debut en la 2. Bundesliga con un plantel renovado y el joven Eichhorn como posible debutante récord. El partido, cargado de rivalidad, se disputará este viernes en Gelsenkirchen ante 80.000 espectadores.
**»Emotionskontrolle» contra la presión
El entrenador del Hertha, Stefan Leitl, destacó que la clave será mantener «la cabeza fría» en un ambiente caldeado. «Si seguimos nuestro plan de juego, seremos muy difíciles de superar», afirmó. El equipo viajará acompañado por 5.300 aficionados.
Refuerzos y ausencias
El delantero Dawid Kownacki, cedido por el Werder Bremen, es la última pieza del puzzle para el ascenso. Sin embargo, las bajas defensivas (Brooks, Klemens) y en el mediocampo (Seguin, Sessa) podrían dar paso al debut histórico de Kennet Eichhorn, de 16 años. «Si está listo, jugará», aseguró Leitl.
Un Schalke transformado
El rival, tras una mala temporada, llega «lleno de emociones» según Leitl. Su nuevo técnico, Miron Muslic, promete un juego vertical y pressing intenso. La asistencia masiva en su presentación (80.000 personas) refleja las altas expectativas.
Duelo de aspirantes al ascenso
Ambos clubes, históricos de la Bundesliga, buscan recuperar su sitio en la élite. El Hertha, eliminado en playoffs de ascenso los dos últimos años, confía en Leitl para lograrlo. El Schalke, por su parte, intenta dejar atrás su 15º puesto en 2024.
Todo se decide en el campo
El encuentro servirá como termómetro de las aspiraciones de ambos. Mientras el Hertha apuesta por solidez táctica, el Schalke confía en su energía renovada. El resultado podría marcar la tendencia de sus temporadas.