Industria automotriz alemana reduce contrataciones pese al auge del coche eléctrico

Aunque las matriculaciones de vehículos eléctricos crecieron un 33%, el sector enfrenta una fuerte reducción de contrataciones, especialmente entre graduados universitarios.
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La industria automovilística apenas contrata personal. dpa / FAZ+
La industria automovilística apenas contrata personal. dpa / FAZ+

Industria automotriz alemana reduce contrataciones pese al auge del coche eléctrico

Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecieron un 33% en el primer semestre, según datos de Alemania. Sin embargo, el sector enfrenta una fuerte reducción de contrataciones, especialmente entre graduados universitarios. La FAZ+ analiza esta contradicción en un contexto de optimismo económico frágil.

«Crecimiento eléctrico, empleo en declive»

Pese al aumento del 33% en ventas de coches eléctricos, la industria automotriz alemana ha frenado drásticamente sus contrataciones. Holger Appel, redactor de la FAZ+, señala que «la realidad es fatal para la producción, las finanzas y el empleo». Los recién graduados denuncian dificultades para ingresar al sector.

Brecha entre expectativas y realidad

El artículo destaca que la mejora en el ánimo económico no se traduce en oportunidades laborales. Aunque los medios destacan el éxito de los vehículos eléctricos, la industria enfrenta «problemas en todas partes», según el análisis. La FAZ+ advierte sobre el riesgo de perder perspectiva ante datos contradictorios.

Un optimismo que no convence

El texto subraya que los repuntes económicos dependen en gran medida de factores psicológicos. Mientras las estadísticas oficiales muestran avances, la situación real del empleo y la producción en la automoción alemana «pinta un escenario menos alentador». La desconexión entre ambos aspectos genera incertidumbre.

Motor eléctrico, freno laboral

La transición hacia la movilidad eléctrica no está generando el empleo esperado. El artículo cierra señalando que, pese al crecimiento en ventas, la industria sigue ajustando plantillas. La FAZ+ plantea si este modelo es sostenible a medio plazo para Alemania, potencia tradicional del sector.

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