Acribillan a prófugo del caso Nallar en un ataque armado en Beni
Édgar Dorado Menacho, alias ‘El Jefe’, murió con seis impactos de bala. El ataque ocurrió el domingo en Santa Ana de Yacuma. Su acompañante sobrevivió y está hospitalizado bajo custodia policial. Dorado tenía alerta roja de Interpol desde 2022 por el asesinato de tres policías en el caso Nallar.
«Disparos desde una camioneta blanca»
El ataque se produjo cuando Dorado y su acompañante viajaban en una vagoneta negra. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un vehículo blanco. La Policía de Beni confirmó que «se coordina con Santa Cruz para verificar órdenes pendientes contra la víctima», según el coronel Ponce. Hasta ahora no hay detenidos.
Historial delictivo
Dorado era uno de los principales implicados en el asesinato de tres policías en Porongo (2022), caso vinculado al narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo. El coronel Bazoalto de Interpol Bolivia detalló que tenía alerta migratoria vigente y notificación roja internacional por orden de aprehensión por homicidio.
Un crimen que no sorprende
El caso Nallar, donde Dorado era señalado como coautor, involucró la ejecución del sargento mayor Eustaquio Olano y dos colegas. Misael Nallar, yerno de Lima Lobo, cumple condena de 15 años por este hecho. La muerte de Dorado cierra un capítulo de violencia ligada al narcotráfico en Santa Cruz.
Justicia pendiente
Las autoridades investigan si el ataque tuvo relación con su historial delictivo. La alerta roja de Interpol y la orden de captura activa desde 2022 reflejan la gravedad de sus crímenes. El acompañante hospitalizado podría ser clave para esclarecer los hechos.