Tiburón hiere a un niño de siete años en la Polinesia Francesa
El menor sufrió mordeduras graves en brazo y pierna. Ocurrió mientras jugaba con otros niños en una bahía de Nuka Hiva. Fue trasladado en avión a un hospital en Tahití, a 1.500 km de distancia.
«Heridas grandes y profundas en un hecho inusual»
Un tiburón atacó al niño cuando se bañaba en la bahía Taiohae, en el archipiélago de las Marquesas. «Tengo 35 años y esta es la primera vez que veo esto», declaró un bombero que atendió al menor. Las lesiones requirieron evacuación médica urgente.
Posible causa del ataque
El bombero sugirió que el incidente podría relacionarse con restos de pescado arrojados por pescadores en la zona. El niño fue estabilizado en el hospital local antes de su traslado aéreo al centro médico principal de la Polinesia Francesa.
Un archipiélago con baja frecuencia de ataques
La Polinesia Francesa registra pocos incidentes con tiburones, pese a ser una región con alta actividad marítima. El último caso similar reportado por medios locales ocurrió hace más de una década.
Recuperación bajo observación
El estado del niño dependerá de la evolución de sus heridas, consideradas graves. Las autoridades no han emitido alertas adicionales, pero recomiendan precaución en zonas de pesca activa.