Interpol Bolivia confirma captura de exdirigente futbolístico en Brasil
Noel Montaño, vinculado al narcotraficante Sebastián Marset, fue detenido en São Paulo. El exdirectivo de la ACF tenía orden de búsqueda internacional desde mayo. Autoridades bolivianas inician trámites para su extradición.
«Detenido en un evento deportivo familiar»
El director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, confirmó que Montaño fue arrestado mientras participaba en una actividad con su hijo. La captura se realizó gracias a un «sello rojo» activo desde mayo. «Interpol Brasil nos informó que cumplió el procedimiento», declaró Bazoalto.
De testigo a imputado
Montaño, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), pasó de colaborar con la Fiscalía a ser investigado por nexos con Marset. Tras las acusaciones, la ACF lo desvinculó, aunque él negó cualquier vínculo con actividades ilícitas del capo uruguayo.
Marset: rebelde y con bienes embargados
El narcotraficante uruguayo, también buscado por Bolivia, tiene orden de aprehensión y confiscación de sus propiedades. La investigación reveló presuntas conexiones con Montaño durante la estadía de Marset en el país.
Un caso con sello internacional
Montaño es el último detenido en una red investigada por tráfico de drogas. Marset, fugitivo en varios países, operaba con empresas «fachada» en Latinoamérica, según informes previos.
Extradición en proceso
Interpol Bolivia coordina con Cancillería y Fiscalía para cumplir los requisitos legales y trasladar a Montaño al país. El caso evidencia los vínculos entre el deporte y el crimen organizado en la región.