Hallan restos humanos de tres personas en La Paz y El Alto
Una pierna, un brazo y un cuerpo sin identificar fueron encontrados esta semana en dos ciudades del departamento de La Paz. La FELCC confirmó que los restos corresponden a víctimas diferentes, incluida una mujer asesinada por su expareja.
Tres hallazgos en menos de 72 horas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detalló que el lunes se encontró una pierna con tatuaje en el botadero de Villa Ingenio (El Alto), perteneciente a Virginia Arucutipa, víctima de feminicidio. «Sus familiares reconocieron el tatuaje», explicó Gabriel Neme, director de la FELCC.
Un cuerpo sin identificar
Durante la búsqueda de más restos de Arucutipa, el miércoles hallaron un cadáver masculino de 25 a 30 años en el mismo botadero. Neme aclaró que «no presenta signos de violencia», pero aún no ha sido identificado.
El brazo con un nombre tatuado
Ese mismo día, en La Paz, vecinos reportaron un brazo izquierdo con un brazalete y el tatuaje «Carolina» en la calle Bartolina Sisa. La FELCC investiga si fue arrastrado por un perro desde otro lugar.
Un trasfondo de violencia persistente
El caso de Arucutipa se remonta a mayo, cuando fue asesinada junto a su hijo. Los otros hallazgos revelan la complejidad de los crímenes en la región, donde persisten casos sin resolver.
Las pesquisas continúan
La FELCC mantiene operativos para esclarecer los hechos y determinar si existe conexión entre los casos. La identificación del cuerpo masculino y el origen del brazo son prioridades.