Kia eléctrico supera en aceleración a Ferrari Purosangue en pruebas
El Kia EV6 GT, con un precio 350.000 euros menor, venció en 4 de 5 carreras. El duelo, organizado por Carwow, enfrentó a los SUV en un cuarto de milla. El Ferrari solo ganó cuando el Kia activó su cambio de marchas simulado.
«Al menos es tan rápido como un Kia»
Mat Watson, periodista de Carwow, demostró que el Kia EV6 GT (609 CV) superó al Ferrari Purosangue (725 CV) en aceleración pese a su menor potencia y mayor peso. «Ferrari ya puede decir que tiene un coche más rápido que un Kia», bromeó Watson tras la prueba. La clave: el par motor del eléctrico (770 Nm) y su entrega instantánea.
Detalles técnicos de la rivalidad
El Ferrari, con motor V12 de 6.5 litros y lista de espera millonaria, solo ganó cuando el Kia usó su cambio simulado. El coreano, actualizado a 650 CV de pico, aprovechó su software de tracción y menor coste (60.000 euros). «Un coche eléctrico gestiona mejor la potencia en el suelo», destacó el medio.
El contexto: la revolución eléctrica
Ferrari mantiene su apuesta por motores de combustión (como el V12 del Purosangue), mientras fabricantes como Kia priorizan electrificación con altas prestaciones accesibles. Pruebas anteriores, como el McMurtry Spéirling frente a un LaFerrari, ya anticipaban esta tendencia.
Un nuevo estándar de velocidad
El resultado refuerza que los eléctricos desafían el dominio tradicional de superdeportivos en aceleración, incluso con precios muy inferiores. Para Ferrari, el sonido de su V12 sigue siendo un distintivo, pero el rendimiento del Kia marca un antes y después en expectativas de rendimiento.