IndiGo, la aerolínea india, inicia vuelos directos a Europa para competir con Ryanair
La low cost opera ya rutas sin escalas entre Manchester/Ámsterdam y Bombay. Con precios más competitivos que sus rivales, busca consolidarse como alternativa global para 2030. Su llegada coincide con el crecimiento del mercado indio.
«India desembarca en Europa con tarifas low cost»
IndiGo, la séptima aerolínea mundial por vuelos diarios, comenzó en julio sus primeras conexiones directas Europa-India. «Es el primer paso de su plan para ser una compañía global», señala el texto. Ofrece trayectos como Manchester-Bombay por 608 euros (9h30 sin escalas), frente a los 924 euros de Qatar Airways con escala.
Flota y alianzas estratégicas
La empresa opera con Boeing 787-9 y sumará 69 Airbus A321 XLR y 30 A350-900 para 2027. Su alianza con Air France-KLM, Virgin Atlantic y Delta le permite conectar India con Europa, EE.UU. y, recientemente, Australia mediante acuerdos con Jetstar.
Un gigante con pies de plomo
IndiGo domina el 64.1% del mercado indio con 2.200 vuelos diarios. Aunque opera rutas internacionales desde 2011, su apuesta por Europa comenzó en marzo de 2025. Antes, solo volaba al continente con escalas en Estambul mediante código compartido con Turkish Airlines.
Más conexiones, mismo modelo Ryanair
La aerolínea replica el modelo de bajo coste: asientos básicos sin selección gratuita ni infoentretenimiento. Su objetivo es captar viajeros que priorizan precio sobre comodidad, aprovechando la creciente demanda de vuelos India-Europa.
2030: el año clave
La expansión de IndiGo podría reconfigurar el mercado aéreo low cost. Su éxito dependerá de mantener precios competitivos mientras amplía rutas transatlánticas y consolida alianzas. Los próximos años dirán si logra desafiar a Ryanair en su propio terreno.