Kia eléctrico supera a Ferrari Purosangue en pruebas de aceleración
El Kia EV6 GT venció en 4 de 5 carreras contra el Ferrari, pese a costar 340.000 euros menos. La prueba, realizada por Carwow el 18 de julio de 2025, demuestra la ventaja de los coches eléctricos en aceleración.
«Al menos es tan rápido como un Kia»: la humillación del V12
El periodista Mat Watson enfrentó ambos SUV en un cuarto de milla. El Kia, con 650 CV y tracción eléctrica, superó al Ferrari de 725 CV en todas las salidas lanzadas. Solo perdió cuando se activó artificialmente su cambio de marchas simulado. «Ferrari ya puede decir que tiene un coche más rápido que un Kia», ironizó Watson.
Datos que rompen esquemas
El EV6 GT (60.000 €) pesa 50 kg más que el Purosangue (400.000 €), pero su par motor (770 Nm) y la entrega instantánea de potencia le dieron ventaja. El Ferrari, con motor V12 de 6.5 litros, no pudo compensar su mayor tiempo de respuesta.
Eléctricos redefiniendo el rendimiento
La prueba evidencia cómo los vehículos eléctricos igualan o superan a superdeportivos tradicionales en aceleración, incluso con menor potencia. Ejemplos como el Xiaomi SU7 o el McMurtry Spéirling refuerzan esta tendencia, aunque el sonido del V12 sigue siendo un atractivo exclusivo.
De caballos de fuerza a caballos eléctricos
Ferrari apostó por un motor V12 atmosférico para su primer SUV, símbolo de su esencia deportiva. Kia, en cambio, optimizó su tecnología eléctrica para lograr «cifras imposibles para un coche generalista». La diferencia de precio (340.000 €) acentúa el contraste.
Un futuro acelerado (y silencioso)
El resultado subraya la creciente competitividad de los eléctricos en prestaciones brutales, aunque persisten desafíos como el peso y la autonomía. Para Ferrari, el reto será adaptar su ADN a esta nueva era sin perder su identidad.