Frente frío llegará a Santa Cruz el domingo tras semana de calor
Las temperaturas alcanzarán 35°C en Chiquitania antes del descenso. El agrometeorólogo Luis Alberto Alpire pronostica vientos intensos hasta el sábado y un cambio brusco el 27 de julio. El domingo habrá lluvias débiles y mínimas de 4°C en valles cruceños.
«De ráfagas cálidas a madrugada helada»
Según «El Señor del Clima», los vientos del norte superarán 60 km/h desde el jueves, elevando las máximas a 31°C en Andrés Ibáñez y 35°C en Chiquitania. El domingo ingresará un frente frío moderado con lluvias, bajando las temperaturas en todas las regiones.
Pronóstico por zonas
Andrés Ibáñez: 17°C a 31°C hasta el sábado, con cielos despejados. El domingo, lluvias moderadas y nubosidad. Valles cruceños: Oscilarán entre 4°C y 26°C, con lluvias el miércoles y domingo. Cordillera: Máxima de 33°C y vientos a 40 km/h. Chiquitania: Ráfagas de 60 km/h el viernes, con 35°C de máxima.
Del termómetro alto al abrigo
La semana combinará tardes cálidas y noches frescas, típicas del invierno cruceño. El último evento similar ocurrió en junio, cuando un frente frío bajó las temperaturas a 5°C en los valles.
Preparen paraguas y chaquetas
El cambio climático abrupto afectará a agricultores y transporte. Se recomienda precaución por vientos fuertes hasta el sábado y abrigo para el domingo, cuando la temperatura descenderá notablemente.