Rusia lanza un ataque masivo con drones contra ciudades ucranianas
Más de 300 drones y 30 misiles impactaron en Odesa y otras zonas. El presidente Zelensky confirmó un muerto y seis heridos. Ucrania interceptó 208 proyectiles. El ataque ocurre tras nuevas amenazas de sanciones de EE.UU. y la UE a Rusia.
«Los drones siguen en el aire»
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, denunció en redes sociales que Rusia lanzó «más de 300 drones de ataque y más de 30 misiles» durante la noche del viernes al sábado. «La eliminación de objetivos continúa», advirtió. Las defensas ucranianas lograron derribar 208 drones y misiles, según informó el ejército.
Víctimas y daños
El ataque causó la muerte de una persona y seis heridos en un edificio residencial de Odesa. Zelensky no detalló los daños en otras ciudades afectadas, pero señaló que los ataques se concentraron en áreas urbanas.
Respuesta internacional en marcha
El ataque se produce días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con imponer sanciones «muy significativas» a Rusia si no detiene la invasión. Trump dio al Kremlin hasta septiembre para responder, bajo la advertencia de aranceles del 100% a países que comercien con Moscú.
La UE también actúa
La Unión Europea aprobó esta semana su 18º paquete de sanciones, que incluye un límite más bajo al precio del petróleo ruso, restricciones a transacciones bancarias y la prohibición de operaciones vinculadas a los gasoductos Nord Stream.
Una guerra que no cesa
El conflicto en Ucrania sigue escalando tras más de tres años de invasión rusa. Moscú intensifica sus ataques con drones y misiles, mientras Occidente endurece las sanciones económicas para debilitar su capacidad bélica.
La defensa ucraniana, bajo presión
Aunque Ucrania ha logrado interceptar parte de los proyectiles, la magnitud del último ataque evidencia la persistente amenaza. La capacidad de respuesta militar y el apoyo internacional seguirán determinando el curso del conflicto en los próximos meses.