Abor y Tynna representarán a Alemania en el ESC 2025 con ‘Baller’
Los hermanos combinan música clásica y techno en su canción. Participarán el 17 de mayo en Suiza mientras continúan sus estudios universitarios. Hablaron de su trayectoria en el podcast ‘Und was macht die Uni?’.
«Queremos empoderar con nuestro pop ecléctico»
Abor (máquinas) y Tynna (psicología) crecieron en Viena con un padre cellista. Rechazaron estudiar música pese a su formación clásica. «Nos fascinan las biografías artísticas», explica ella. Su tema ‘Baller’ nació de una ruptura: «No quería otra canción triste». Él toca el cello y mezcla; ella canta.
Ventajas de ser hermanos
Destacan que su dinámica fraternal agiliza la creatividad. «Somos más honestos y nos perdonamos antes», dice Abor. Ya colaboraron con Nina Chuba y publicaron el álbum ‘Bittersüß’. Vencieron en la preselección alemana organizada por Stefan Raab.
De las aulas al escenario europeo
Aunque llevan meses dedicados a la música, insisten en terminar sus carreras. «La universidad puede esperar», afirma Tynna. Su madre critica algún tema de su repertorio, pero ellos prefieren bromear sobre «cómo destruir un cello en vivo».
La cuenta atrás para Basel
Los artistas, cansados de preguntas sobre nervios, ansían el inicio del concurso. «Es una locura tocar donde nuestro padre tocó clásico», confiesa Abor. El podcast revela más detalles sobre sus rituales previos al ESC.