CEO de Astronomer dimite tras viralizarse video de supuesta infidelidad en concierto
Andy Byron renunció tras aparecer en la «Kiss Cam» de Coldplay con una empleada. La empresa estadounidense confirmó su salida por incumplir «estándares de conducta». El video, visto millones de veces, generó memes y debates sobre relaciones laborales.
«Separados por la pantalla, unidos por el escándalo»
El incidente ocurrió el miércoles en un concierto cerca de Boston. La «Kiss Cam» mostró a Byron y Kristin Cabot (directora de RRHH) en actitud cariñosa, pero al verse en pantalla «se separaron presas del pánico», según testigos. Chris Martin, vocalista de Coldplay, bromeó: «¿Romance o timidez?».
Identificación y reacción en redes
Usuarios de redes reconocieron a ambos como ejecutivos casados de Astronomer. Un comentario destacado señaló: «Lo irónico es que RRHH advierte contra relaciones entre colegas». Busquedas de «Byron» superaron 2 millones en Google en 24 horas.
La empresa actúa tras el daño reputacional
Astronomer, valuada en más de 1.000 millones de dólares, emitió un comunicado en LinkedIn: «Nuestros líderes deben cumplir estándares, y recientemente no se logró». Desmintieron un supuesto mensaje de disculpas de Byron, atribuido a una cuenta paródica.
De la intimidad al trending topic
El caso refleja cómo eventos privados pueden escalar a crisis corporativas en la era digital. Astronomer aseguró que su «producto y servicio a clientes no cambia», pero el foco se desplazó a la ética de sus ejecutivos.
Un beso que costó el cargo
La renuncia muestra el impacto de las redes sociales en la vida profesional. Byron, cofundador de la empresa, perdió su puesto en menos de 72 horas tras el viralización, sin que mediaran denuncias formales.