El Rimac Nevera R bate récords de velocidad pero no convence a los millonarios
El hiperdeportivo eléctrico alcanzó 431,45 km/h, pero su baja demanda refleja la preferencia por motores de combustión. La marca croata reconoce que el mercado de eléctricos en este segmento es limitado. Solo se fabricarán 40 unidades, con un precio de 2,3 millones de euros.
«Récords en pista, decepción en ventas»
El Rimac Nevera R ha batido el récord mundial de velocidad para coches eléctricos de producción, pero «no ha logrado conquistar a los compradores más adinerados», según Bloomberg. Mate Rimac, CEO de la marca, admitió que «el mercado de hiperdeportivos eléctricos es muy limitado», ya que los millonarios prefieren la emoción de los motores de combustión.
Potencia récord, exclusividad máxima
El modelo ofrece 2.017 CV y es una edición limitada a 40 unidades. Sin embargo, solo se han entregado 50 de las 150 unidades previstas del Nevera original, según Autocar. Su precio (2,3 millones de euros) no ha sido suficiente para atraer compradores.
Preocupación en Porsche
La marca alemana, que posee el 20% de Rimac, ha visto caer sus beneficios un 46% hasta los 182 millones de euros. En su informe anual, señalaron que «la rentabilidad de nuestras inversiones depende del éxito comercial de Rimac».
Cuando la tecnología no basta
El Nevera R superó al Xiaomi SU7 Ultra en velocidad, pero no logró dominar en el circuito de Nürburgring. Rimac reconoce que «es poco probable que fabriquen otro hipercoche eléctrico a corto plazo», dada la baja aceptación del mercado.
El cierre de un capítulo eléctrico
El desplome en ventas sugiere que, pese a sus avances técnicos, los superdeportivos eléctricos aún no seducen a los compradores de alto poder adquisitivo. La marca croata deberá replantear su estrategia en un segmento dominado por la tradición de la combustión.