IndiGo inicia vuelos directos a Europa para competir con Ryanair

La aerolínea india IndiGo lanza rutas sin escalas entre Europa y Bombay, con precios un 34% más bajos que sus competidores, marcando su entrada al mercado global.
xataka.com

IndiGo, la aerolínea india, inicia vuelos directos a Europa para competir con Ryanair

La low cost opera ya rutas sin escalas entre Manchester/Ámsterdam y Bombay. Con precios más competitivos que sus rivales, busca consolidarse como alternativa global para 2030. Su llegada coincide con el crecimiento del mercado aéreo indio.

«India desembarca en Europa con tarifas low cost»

IndiGo, la séptima aerolínea mundial por vuelos diarios, inició en julio tres conexiones semanales desde Europa a India. «Es el primer paso de su plan para ser una compañía global», señala el texto. Usa Boeing 787-9 y ofrece trayectos un 34% más baratos que opciones similares, aunque sin servicios adicionales.

Ventaja competitiva: precio y conexiones

Un vuelo Manchester-Bombay cuesta 608 euros sin escalas, frente a los 924 euros de Qatar Airways con escala. La ruta directa, exclusiva de IndiGo, reduce el tiempo de viaje de 37,5 horas a 9,5. Su modelo replica el de Ryanair: tarifas bajas a cambio de eliminar extras como selección de asientos o entretenimiento.

Expansión con flota y alianzas

La compañía sumará 69 Airbus A321 XLR y 30 A350-900 para 2027, aviones clave para rutas transatlánticas. Ya colabora con Air France-KLM, Virgin Atlantic y Delta. «Su objetivo es conectar India con Europa, EE.UU. y Oceanía», destaca el artículo. En junio reforzó su red con un acuerdo con Jetstar (Australia/Nueva Zelanda).

Un gigante con el 64% del mercado indio

IndiGo domina el sector aéreo en India con 2.200 vuelos diarios a 130 destinos. Aunque opera internacionalmente desde 2011, su salto a Europa marca un hito. El texto subraya que el 34% de sus rutas son ya internacionales, aprovechando el auge económico del país.

Europa, primer escalón de un plan global

La eficacia de su modelo en rutas largas determinará si cumple su meta de ser una aerolínea global para 2030. Su apuesta por aviones de largo alcance y alianzas estratégicas refleja una competencia directa con las principales low cost europeas.