Abor y Tynna representarán a Alemania en el ESC 2025 con ‘Baller’
Los hermanos combinan música clásica y techno en su canción sobre una ruptura. Participarán el 17 de mayo en Suiza, pese a priorizar sus estudios de ingeniería y psicología. Revelan detalles en el podcast ‘Und was macht die Uni?’.
«Queremos empoderar, no ser los últimos»
Abor (violonchelista y productor) y Tynna (vocalista) crecieron en Viena con un padre en la Filarmónica. «La música clásica nos formó, pero elegimos carreras técnicas», explican. Su tema, compuesto tras la separación de Tynna, mezcla géneros: «Es pop, pero con nuestras raíces».
Ventajas de ser hermanos
Destacan su dinámica familiar: «Somos más honestos y nos perdonamos rápido». Ya colaboraron con Nina Chuba y publicaron el álbum ‘Bittersüß’. Ganaron la preselección alemana organizada por Stefan Raab.
Estudios primero, fama después
Aunque su carrera musical despegó, insisten en terminar sus grados. Abor en ingeniería mecánica y Tynna en psicología: «Me inspiraron biografías de artistas». Rechazaron conservatorios pese a su formación diaria en flauta y chelo.
De Viena al escenario europeo
Los Wiener Philharmoniker marcaron su infancia, pero optaron por un sonido moderno. El ESC 2025 en Basilea será su prueba de fuego. Su meta: evitar el último puesto y celebrar con fans el 10 de junio en su próximo podcast.
Suiza decidirá su futuro musical
El resultado en el concurso podría definir si se dedican plenamente a la música o retoman las aulas. Mientras, promocionan ‘Baller’, donde el chelo dialoga con beats electrónicos.