Policía paraguaya detiene a presunto autor de triple asesinato familiar
Las víctimas eran una abuela, su hija y su nieta de 12 años. El crimen ocurrió en Capiatá (Paraguay) este 13 de julio. El detenido, de 31 años, convivía con una de las fallecidas y tenía antecedentes penales.
«Un machete y un cuchillo, las armas del crimen»
La Policía del departamento de Central encontró los cuerpos en una vivienda del barrio 12 de junio. El comisario Gustavo Barrios confirmó que se incautaron dos armas blancas presuntamente usadas en el ataque. «El sospechoso seguía en el lugar cuando llegamos», declaró.
La rápida acción de los vecinos
Según medios locales, habitantes de la zona retuvieron al hombre hasta la llegada de las autoridades. El detenido había salido de prisión en mayo de 2024 por delitos de hurto y robo agravado.
Una familia destrozada en un domingo trágico
Las víctimas fueron identificadas como tres generaciones de mujeres: una octogenaria, su hija de 36 años y la nieta adolescente. El presunto agresor mantenía una relación de convivencia con la víctima de mediana edad.
Justicia que llega, dolor que permanece
El caso conmociona a Capiatá mientras la investigación avanza. La detención evita que el sospechoso escape, pero deja preguntas sobre violencia intrafamiliar y reinserción de exreclusos.