Principal sospechoso huye a Chile tras muerte de cazador en Yapacaní
Pedro Pereira viajó al país vecino tras la desaparición de su amigo Daniel Morales. El cuerpo de la víctima fue hallado con un disparo en la cabeza. La policía descarta suicidio y sospecha de un homicidio con escena alterada.
«La bala no coincide con el arma encontrada»
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el hallazgo del cuerpo de Morales, de 33 años, en una zona rural a 150 km de Yapacaní. Según el coronel Efraín Gutiérrez, «el informe preliminar revela que la escopeta colocada junto al cuerpo no fue el arma homicida». La trayectoria del disparo sugiere que la víctima recibió el impacto mientras caminaba.
El viaje del sospechoso
Pereira, alias ‘Choco’, habría viajado a Chile el 28 de junio, tres días después de la desaparición de Morales. Sus padres declararon a la policía que lo hizo «por una oferta laboral». Ambos amigos habían salido juntos de Santa Cruz para una jornada de cacería el 25 de junio.
Indicios de conflicto
La FELCC maneja la hipótesis de que una discusión bajo efectos del alcohol pudo desencadenar el crimen. «La escena presenta signos de manipulación para simular un suicidio», señaló Gutiérrez. Morales fue encontrado boca abajo en una hamaca, con la escopeta apuntando hacia su cuerpo.
De cacería a tragedia
El caso ocurre en la comunidad Menacho, zona rural donde la caza es una actividad común. Morales residía en el barrio Jardín Amboró de Santa Cruz. La FELCC no ha precisado si existen más implicados.
Justicia pendiente
La investigación continúa para determinar responsabilidades. Mientras, el cuerpo de Morales es velado por sus familiares. Las autoridades bolivianas coordinan con Chile para ubicar a Pereira.