Arce pide voto de continuidad para el MAS en elecciones 2025

El presidente boliviano Luis Arce instó a apoyar al oficialismo en las próximas elecciones, vinculando su gestión con obras en zonas rurales y criticando a la oposición.
El Deber

Arce pide voto de continuidad para el MAS en actos oficiales

El presidente boliviano insta a apoyar al oficialismo en las elecciones de 2025. Criticó a la oposición durante entregas de obras en el altiplano paceño. Aseguró que solo el MAS garantizará proyectos en zonas rurales, pese a no ser candidato.

«El MAS debe seguir para que las obras continúen»

Luis Arce, sin ser candidato, realizó una campaña explícita durante la entrega de un centro de salud en Tambillo y viviendas en Laja. «Confiamos en la sabiduría del pueblo para que esto no pare», declaró. Atacó a los candidatos opositores (Manfred Reyes Villa, Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina), asegurando que «jamás llegarán a las áreas rurales».

Obras y críticas al Legislativo

Arce anunció que seguirá inaugurando proyectos hasta el fin de su mandato, pero denunció que el Parlamento actual «ha paralizado obras por no aprobar créditos». El canal estatal transmitió sus actos, aunque sin la presencia de los candidatos oficialistas (Eduardo del Castillo y Milan Berna) ni dirigentes del Pacto de Unidad.

Un escenario electoral polarizado

Arce renunció a su repostulación el 14 de mayo, pero fue inscrito inicialmente como senador. El 4 de julio fue reemplazado en la candidatura. Mientras, el expresidente Evo Morales acusó a Arce y otros de bloquear su postulación, en una interna MASista no resuelta.

El mensaje claro antes de las urnas

El discurso de Arce refuerza la estrategia del oficialismo de vincular su gestión con avances concretos, especialmente en zonas históricamente marginadas. La oposición, según el Presidente, carecería de esa voluntad. El impacto de esta narrativa se medirá en las elecciones.