Tren Metropolitano anuncia estación lista en aeropuerto de Cochabamba
La Línea Amarilla del Tren Metropolitano culminó su estación en el aeropuerto Jorge Wilstermann. La Operadora Mi Tren confirmó que las pruebas técnicas ya comenzaron y el servicio iniciará «en días». La obra forma parte de los proyectos del Bicentenario de Bolivia.
«Bienvenido a Mi Tren»: la cuenta regresiva
La estación del aeropuerto luce operativa con pantallas de bienvenida y fue inspeccionada el 5 de julio por el ministro Edgar Montaño, junto a autoridades de Mi Tren, UTF y Naabol. «Pronto será estrenado», anunció Montaño en un video. La ruta conectará La Cancha con la futura Terminal de Buses al sur.
Detalles de la Línea Amarilla
El tramo, gestionado por la Asociación Accidental Tunari, es prioritario para la movilidad urbana. En Facebook, Mi Tren destacó el avance: «¡A solo días de viajar!». La obra complementa otras infraestructuras en construcción, como la terminal sur.
Un proyecto con sello bicentenario
La Línea Amarilla fue catalogada como una de las obras emblemáticas del Bicentenario boliviano. Su desarrollo involucra a múltiples instituciones públicas y empresas contratistas, con el objetivo de modernizar el transporte en Cochabamba.
Viajes más rápidos en el horizonte
La puesta en marcha de esta estación acerca a los cochabambinos a una movilidad integrada. El éxito dependerá de la sincronización con el resto de la red y la conclusión de las obras pendientes.