Magistrada Coaquira presenta certificado docente y fiscalía cita a investigados
La magistrada del TSE demostró la autenticidad de sus documentos académicos. El Ministerio Público citó a declarar a dos personas por presunto uso de instrumento falsificado. El caso forma parte de una investigación más amplia vinculada al «Caso Consorcio».
«Los documentos son legales y fidedignos»
Fanny Coaquira, magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó este 9 de julio ante la Fiscalía el certificado original que acredita su labor como docente en la Universidad Unión Bolivariana (UB). Su abogado, Israel Campero, aseguró que «tiene todos los respaldos» que prueban la legitimidad de los documentos. La magistrada se sumó a la denuncia como víctima tras acusar el uso de un instrumento falsificado en su contra.
Avances en la investigación
El fiscal Ramiro Sullcamani confirmó que se citó a declarar a Antonio De la Fuente y José Uriarte, además de solicitar pruebas documentales a otras instituciones. No se descartó que el rector de la UB también sea convocado, según informaciones previas de la ANF.
Un caso que no empieza ni termina aquí
El «Caso Consorcio» ha derivado en múltiples investigaciones, incluidas denuncias por alteración de documentos y audios cuestionados. En semanas anteriores, seis personas fueron procesadas, y se investiga la posible implicación de funcionarios públicos.
La justicia sigue su curso
Las acciones judiciales avanzan mientras la magistrada Coaquira busca esclarecer los hechos. La Fiscalía deberá determinar si existió manipulación de pruebas y quiénes son los responsables.