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Marc Márquez vacía la caja fuerte de Ducati con seis victorias

Marc Márquez acumula 1,38 millones en primas a mitad de temporada en Ducati, con seis victorias y nueve sprints ganados. Su contrato, basado en incentivos, podría costarle a la escudería hasta seis millones extras.
xataka.com

Marc Márquez vacía la caja fuerte de Ducati con seis victorias

El piloto acumula 1,38 millones en primas a mitad de temporada. Su dominio en MotoGP con Ducati podría costarle a la escudería hasta seis millones extras. El catalán renunció a un salario mayor en Honda por un contrato con altos bonus por resultados.

«Bonus desbloqueados como niveles de un videojuego»

Marc Márquez ha revolucionado Ducati en su primera temporada, con seis victorias y nueve sprints ganados en diez carreras. Según AS, cada triunfo en carrera principal le reporta 150.000 euros, y 40.000 por sprint. «El contable de Ducati se teme lo peor», destaca el texto. De mantenerse este ritmo, sumaría tres millones más en primas.

La apuesta arriesgada

Márquez dejó Honda, donde ganaba entre 15 y 18 millones anuales, por un salario base menor en Ducati (12-14 millones). Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, admitió que el equipo satélite Gresini «no podía pagarle lo mismo». El piloto compensó la diferencia con un contrato cargado de incentivos por rendimiento.

Motivación sobre ruedas

Además de las primas por victorias, Márquez cobrará tres millones extra si gana el campeonato. Sumando su salario base y bonus, podría superar los 20 millones en 2025. «Al final, a Márquez le han salido bien las cuentas», señala el artículo.

De Honda a Ducati: un salto calculado

El piloto catalán, seis veces campeón del mundo, buscaba revitalizar su carrera tras años de lesiones y bajo rendimiento en Honda. Ducati le ofreció una moto competitiva y un contrato con primas altas, diseñado para premiar resultados excepcionales.

La factura del éxito

El rendimiento de Márquez está redefiniendo las expectativas económicas en MotoGP. Mientras Ducati celebra su liderato en el campeonato, el costo de sus victorias podría marcar un precedente en los contratos de pilotos estrella.