Microsoft despidió a 9.000 empleados y canceló juegos de Xbox
Los recortes afectan al 4% de la plantilla global. La medida busca «aumentar la agilidad» en un mercado dinámico, según la compañía. Xbox mantendrá sus proyectos estratégicos pese a los cambios.
«Priorizar lo que funciona»
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, explicó que los despidos buscan «concentrar esfuerzos en áreas con mayor potencial». Aseguró que la plataforma tiene «más jugadores y horas de juego que nunca». Los afectados recibirán indemnizaciones y prioridad para reubicarse en otros puestos de la empresa.
Juegos cancelados y estudios cerrados
Se cancelaron Everwild de Rare y el reinicio de Perfect Dark, mientras que el estudio The Initiative cerrará. ZeniMax Online Studios también detuvo un MMORPG no anunciado. King y Raven Software (desarrolladores de Candy Crush y Call of Duty) sufrieron recortes.
Una industria en reajuste
Microsoft había anunciado en febrero su intención de enfocarse en «oportunidades estratégicas». Los despidos ocurren pese al crecimiento récord de Xbox Game Pass y las ventas de consolas Series X/S. En 2021, Everwild ya había reiniciado su desarrollo desde cero.
Menos capas, más agilidad
La compañía busca simplificar su estructura eliminando niveles gerenciales. Los analistas señalan que estos movimientos reflejan la presión por mantener rentabilidad en un sector altamente competitivo.