Padrastro violó a su hijastra durante seis años en Cochabamba
Un hombre de 37 años fue aprehendido por violar a su hijastra de 14 años. Los abusos ocurrían cuando la madre trabajaba. La víctima sufrió las agresiones desde los 8 años. El caso fue denunciado tras ser sorprendido in fraganti.
«Aprovechaba la ausencia de la madre para cometer los abusos»
El coronel Freddy Vargas, director de la FELCV, detalló que las agresiones sexuales se producían principalmente por la noche, cuando la progenitora trabajaba en una estación de servicio. El padrastro habría iniciado los abusos cuando la menor tenía 8 años, según la denuncia.
Descubrimiento y aprehensión
El 17 de junio, la madre regresó antes a su vivienda y sorprendió al sujeto en el acto, quien huyó. Tras hablar con su hija, la mujer denunció los hechos en la FELCV de Alalay. La policía logró capturar al implicado, que fue imputado por «violación agravada».
Una vida marcada por el horror
El caso revela un patrón de violencia sistemática: el agresor aprovechó su posición de autoridad y la ausencia laboral de la madre durante seis años. La FELCV destacó que la víctima calló los abusos hasta que su madre los descubrió.
Justicia en marcha
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público. El caso evidencia los desafíos en la protección de menores frente a la violencia intrafamiliar, pese a los mecanismos legales existentes en Bolivia.