Alcaldía de El Alto investiga deudas de Dunn antes de elecciones

La Alcaldía de El Alto prepara informes sobre cuatro procesos pendientes del candidato presidencial Jaime Dunn, vinculados a su gestión como Oficial Mayor Financiero (2000-2001).
El Deber

La Alcaldía de El Alto investiga deudas y procesos de Dunn antes de elecciones

El municipio alteño prepara informes para el TSE y la Contraloría sobre cuatro procesos pendientes. El candidato presidencial Jaime Dunn enfrenta cuestionamientos por su gestión como Oficial Mayor Financiero (2000-2001). El TSE analizará su habilitación la próxima semana.

«Vamos a recuperar hasta el último centavo para los alteños»

La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, confirmó que buscan cuatro carpetas de procesos vinculados a Dunn durante su cargo en la gestión de José Luis Paredes. «Hubo observaciones de la Contraloría y no presentó descargos», detalló. Una de las carpetas ya fue ubicada, pero faltan tres.

Requerimientos del TSE y la Contraloría

El TSE solicitó a la alcaldesa Eva Copa información «urgente» sobre deudas o pliegos de cargo contra Dunn. Paralelamente, la Contraloría pidió detalles antes del 2 de julio. Dos certificados fiscales enviados al TSE no confirman si Dunn obtuvo solvencia válida, requisito legal para su candidatura.

Un pasado bajo la lupa

Los cuestionamientos se centran en la gestión de Dunn como Oficial Mayor Financiero (2000-2001), cuando la Contraloría registró observaciones no resueltas. Según Zegarrundo, «la mayoría de sus casos tienen sentencia ejecutoriada y deudas». El municipio asegura que actuará para recuperar los fondos.

Decisión en manos del TSE

Mientras Dunn inició su campaña en Camiri, el TSE analizará su situación en la próxima Sala Plena. El vocal Gustavo Ávila confirmó que se espera el informe de la Alcaldía para tomar una decisión definitiva sobre su habilitación como candidato por NGP.