Luz mejora de sus heridas pero sigue en terapia intensiva

La joven de 28 años, investigada por la muerte de su pareja en Cochabamba, evoluciona favorablemente pero permanece en terapia intensiva bajo custodia policial.
unitel.bo

Luz mejora de sus heridas pero sigue en terapia intensiva

La joven de 28 años es investigada por la muerte de su pareja en Cochabamba. Fue hallada con múltiples lesiones de arma blanca en el mismo lugar donde encontraron el cadáver de Jairo. Permanece custodiada por la Policía mientras aguarda declarar.

«Evolución favorable pero sin alta médica»

Adela Amaya, directora del Hospital Viedma, confirmó que Luz ya no requiere ventilación mecánica tras ser intervenida quirúrgicamente. «Presenta lesiones punzocortantes en abdomen, cuello, pelvis y tórax», detalló. Su vida no corre peligro, pero continúa en observación en terapia intensiva.

Investigan su presunta participación en el crimen

La Fiscalía la mantiene en calidad de aprehendida bajo custodia policial. Se espera su declaración para esclarecer los hechos ocurridos en el departamento que compartía con Jairo, cuyo cuerpo fue hallado ensangrentado. Familiares de la víctima sugieren que las heridas de Luz podrían ser autolesiones, según versiones no oficiales.

Un caso con más preguntas que respuestas

El abogado de la familia de Jairo reveló que se incautaron dos cuchillos en el lugar y que Luz presentaba 35 puñaladas. Las autoridades no han confirmado esta información ni han determinado los móviles del crimen.

¿Qué sigue en el proceso?

El caso avanza en medio de la recuperación de la principal implicada. Su traslado a sala común dependerá de su evolución médica en los próximos días, mientras la Fiscalía recaba pruebas.