Fiscalía descarta crimen en muerte del ministro de Trabajo

La autopsia confirmó que el ministro Erland Rodríguez falleció por broncoaspiración en su domicilio. El Gobierno prepara su reemplazo en la cartera.
unitel.bo

Fiscalía descarta crimen en muerte del ministro de Trabajo Erland Rodríguez

La autopsia confirmó que falleció por broncoaspiración en su domicilio de El Alto. El deceso ocurrió el sábado y el informe forense se emitió este lunes. El Gobierno instruyó una investigación y prepara el reemplazo en la cartera.

«Asfixia mecánica, no intervención de terceros»

Carlos Cortez, fiscal de Delitos Contra la Vida, detalló que Rodríguez «murió por una asfixia mecánica por broncoaspiración». «Se ha descartado una mano criminal», enfatizó. El ministro fue hallado sin vida en su vivienda de El Alto (La Paz) durante la mañana del sábado.

Reacción gubernamental y sucesión

El presidente Luis Arce ordenó una investigación rigurosa tras el reporte inicial. Se espera que en las próximas horas anuncie al nuevo titular del Ministerio de Trabajo. Familiares de Rodríguez participaron este lunes en su sepelio.

Un final inesperado

Rodríguez ejercía como ministro desde su designación por el Gobierno del MAS. Su muerte sorprendió al gabinete, que ahora enfrenta la reorganización de una cartera clave en políticas laborales y sociales.

Cerrando un capítulo

El caso se cierra oficialmente con el dictamen forense, que descarta foul play. La atención ahora se centra en la transición ministerial y el impacto en las agendas pendientes de la cartera de Trabajo.