Mujer pierde parte de un dedo al evitar rapto de su sobrino
Una tía heroica enfrentó a un agresor extranjero en el mercado Abasto. El sujeto intentó llevarse al niño de 3 años, pero fue reducido por testigos. La mujer sufrió una lesión irreversible en la mano derecha.
«Forcejeó hasta liberar al menor, pero el atacante le arrancó parte del dedo»
Roxana M. S. (32 años) peleó cuerpo a cuerpo con el desconocido cuando este agarró por el cuello a su sobrino en el mercado Abasto antiguo (avenida Piraí y tercer anillo interno). «El sujeto le mordió el meñique derecho causándole una herida gravísima», detallaron testigos. Pese a la gravedad de su lesión, logró impedir el rapto.
Detención y consecuencias médicas
El agresor, un extranjero identificado por la Felcc, fue inmovilizado por civiles y entregado a la policía. La víctima fue operada de urgencia, pero los médicos no pudieron reinsertarle el fragmento del dedo. La Fiscalía lo imputó por lesiones gravísimas e intento de rapto, solicitando su ingreso en Palmasola.
Un mercado que ya había visto otros casos
El mercado Abasto es un punto crítico en Santa Cruz por robos y agresiones. Hace un año, tres implicados en un secuestro exprés de niñas fueron detenidos en la misma zona, según registros policiales.
La valentía tiene un precio
El acto de Roxana evitó una tragedia familiar, pero evidencia la vulnerabilidad en espacios públicos. Las autoridades reforzarán patrullajes en la zona, según la Felcc.