Contingente policial y militar resguarda carreteras tras desbloqueos

Las fuerzas de seguridad mantienen presencia en rutas estratégicas para evitar nuevos bloqueos. La transitabilidad es normal, excepto en la ruta nueva al oriente, donde persisten obstáculos.
unitel.bo

Contingente policial y militar resguarda carreteras tras desbloqueos

Las fuerzas de seguridad mantienen presencia en rutas estratégicas para evitar nuevos bloqueos. La transitabilidad es normal, excepto en la ruta nueva al oriente, donde persisten obstáculos. Los viajes en buses se reanudaron tras dos semanas de paralización.

«Patrullajes para garantizar el libre tránsito»

Contingentes policiales y militares permanecen apostados en accesos a comunidades y municipios de las principales rutas, según el Comando Departamental de la Policía. Efectivos realizan controles en las carreteras hacia Oruro, La Paz, Cochabamba-Sucre y las conexiones con Santa Cruz. «La presencia se mantendrá el tiempo necesario», señalaron las autoridades.

Rutas afectadas y normalización

La ruta nueva al oriente aún presenta dificultades por promontorios de tierra, piedras y escombros dejados por los bloqueadores. En cambio, el resto de vías registra circulación normal. Las terminales de buses reanudaron operaciones tras días suspendidas, aunque no se especifican destinos habilitados.

Operativo tras dos semanas de crisis

Los bloqueos, que duraron más de 14 días, afectaron el transporte interdepartamental y el abastecimiento. Las fuerzas del orden intervinieron para despejar las vías, priorizando corredores clave como los que conectan el occidente con el oriente boliviano.

Vigilancia prolongada

El operativo busca evitar que se reinstauren los puntos de conflicto. Las autoridades no precisaron plazos, pero enfatizaron que la medida responde al carácter estratégico de las carreteras para el comercio y la movilidad ciudadana.