Mitra Chem recauda 15,6 millones para baterías más baratas
La startup busca 50 millones para materiales de baterías LFP fabricados en EE.UU. Actualmente, China domina este mercado. La empresa ya recibió 60 millones en 2023 y una subvención federal de 100 millones.
«Una apuesta por reducir costes en coches eléctricos»
Mitra Chem desarrolla materiales para que las baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) almacenen más energía, clave para abaratar los vehículos eléctricos (EV). Actualmente, todo el material LFP se importa, principalmente desde China. La compañía no respondió a TechCrunch sobre la ronda de financiación.
Contexto político y económico
El sector enfrenta desafíos: las ventas de EV no crecen como se esperaba y hay presión republicana contra los incentivos fiscales. La Cámara de Representantes propuso eliminar los créditos fiscales para EV en 2025 o 2026.
Inversores y proyectos
GM lideró una ronda previa de 60 millones en 2023. L&F Corporation, surcoreana, invirtió 10 millones en marzo. Mitra Chem recibió una subvención de 100 millones del Departamento de Energía para una planta en Michigan, aunque aún no se ha desembolsado.
Un mercado en transición
La industria de baterías busca alternativas a la dependencia china. Las LFP son atractivas por su menor coste, pero requieren innovación para competir en rendimiento.
El futuro se decide en Michigan
El éxito de Mitra Chem dependerá de su capacidad para escalar la producción y cumplir con los plazos de la subvención federal. Su tecnología podría reducir costes en la transición eléctrica.