Reinerio Vargas gana elecciones en la UAGRM con el 62% de docentes

Reinerio Vargas es el virtual rector de la UAGRM, priorizando mejora académica y defensa de Santa Cruz. Los resultados finales se confirmarán tras el conteo de votos estudiantiles.
El Deber

Reinerio Vargas gana elecciones en la UAGRM con el 62% de docentes

El virtual rector priorizará mejora académica y defensa de Santa Cruz. Los resultados oficiales se confirmarán tras el conteo final de votos estudiantiles. Vargas sucederá a Vicente Cuéllar, bajo cuyo mandato la universidad escaló al tercer puesto nacional.

«Una universidad académica, pero no amordazada»

Reinerio Vargas, virtual ganador del Rectorado de la UAGRM, enfatizó que su gestión buscará «llevar a la universidad al primer lugar del ranking nacional», manteniendo el enfoque científico y la autonomía cruceña. «Recibimos la universidad en sexto lugar, ahora estamos terceros», recordó sobre el legado de Cuéllar.

Resultados en cifras

Según la Corte Electoral Universitaria (CEU), Vargas obtuvo más del 60% de apoyo en docentes (18 mesas escrutadas). En estudiantes, con 320 mesas pendientes, alcanza cerca del 50%. «Es prácticamente irreversible», afirmó el candidato. Henry Toledo, presidente de la CEU, confirmó que los resultados finales se anunciarán en cinco días máximo.

Elecciones pendientes

La votación en la Facultad Integral del Este (San Julián) fue pospuesta y se realizará el 16 de junio. Toledo explicó que las actas de las provincias llegarán este martes.

De sexto a tercero: el camino ascendente

La UAGRM escaló tres puestos en el ranking universitario nacional durante la gestión de Vicente Cuéllar. Vargas hereda una institución con crecimiento académico reconocido, pero con desafíos en representación estudiantil y cobertura provincial.

El reto: consolidar el liderazgo

La gestión de Vargas deberá equilibrar las demandas académicas con la identidad regional, en un contexto donde la autonomía universitaria y la defensa de Santa Cruz son ejes clave. Su mandato se definirá por la capacidad de mantener el ascenso en calidad educativa.