LoveFrom de Jony Ive colabora en la primera bici eléctrica de Rivian

La firma creativa de Jony Ive trabajó con Rivian en un prototipo de bicicleta eléctrica, resultado de un proyecto secreto de 18 meses.
TechCrunch

LoveFrom de Jony Ive colaboró en el diseño de la primera bici eléctrica de Rivian

La firma creativa participó durante 18 meses en un proyecto secreto. Rivian, conocida por sus vehículos eléctricos, exploró el mercado de micromovilidad con un equipo multidisciplinar. El resultado, un prototipo «similar a una bici», se presentará este año.

«Un equipo de élite para reinventar la movilidad»

LoveFrom, fundada por el exdiseñador jefe de Apple Jony Ive, trabajó junto a Rivian en un programa «skunkworks» liderado por Chris Yu, exdirectivo de Specialized. Fuentes cercanas al proyecto confirmaron que la colaboración terminó en otoño de 2024, aunque ambas empresas se negaron a comentar.

El nacimiento de Also

El equipo, formado por 70 expertos de Apple, Tesla y otras firmas, se independizó este año con 105 millones de dólares de inversión. La nueva startup, llamada Also, mantiene en secreto su primer diseño, aunque el CEO de Rivian, RJ Scaringe, adelantó que tendrá «dos ruedas, una pantalla y batería».

La huella de Ive en el transporte

El diseñador británico, clave en productos como el iPhone, ya había asesorado a Rivian en sistemas de infoentretenimiento. Su firma también colabora con Ferrari y participó en el fallido proyecto de coche autónomo de Apple. Fuentes destacan que LoveFrom aportó «empaquetado inteligente» y perspectiva internacional al prototipo de Also.

De camiones a bicis: un giro estratégico

Rivian, especializada en furgonetas y SUV eléctricos, buscó desde 2022 adaptar su tecnología a vehículos más pequeños. El reto era mantener su estética premium en un diseño modular. LoveFrom se unió en 2023 para refinar detalles como la interfaz de usuario.

El diseño se verá «más tarde este año»

Also planea desvelar su primer vehículo en un evento próximo. Aunque Scaringe y Yu evitan detalles, confirman que será «similar a una bici», con potencial para expandirse a otros formatos de micromovilidad. La incógnita es cuánto conservará del ADN de Ive.