Condenan a 30 años a feminicida de El Alto mientras buscan el cuerpo de la víctima
Deivid Quispe admitió el crimen de su expareja y su hijo de 10 años. El feminicida fue sentenciado este lunes mediante procedimiento abreviado. Un cómplice está detenido y otro prófugo, según la Fiscalía de La Paz.
«No hubo denuncia, pero sí un entorno violento»
El fiscal Carlos Torrez confirmó que Virginia, madre del niño Demian, no había denunciado maltratos, pero las investigaciones revelaron que «vivía en violencia». El cuerpo de la mujer aún no aparece; se presume que fue arrojado a un basurero tras ser descuartizada. «La búsqueda continúa este martes», señaló la Fiscalía.
Detalles de la sentencia y cómplices
Quispe cumplirá su condena en Chonchocoro. Jimmy, uno de los cómplices, está detenido por ayudar a transportar los cuerpos a La Portada (La Paz). Otro implicado sigue prófugo. La etapa preparatoria del juicio tiene un plazo de seis meses.
Una casa que escondió el horror
Torrez no descarta volver a citar a los padres del feminicida, dueños de la vivienda donde ocurrieron los crímenes. El fiscal reiteró que Quispe confesó los hechos: asesinó a su hijo y descuartizó a Virginia, su expareja.
El Alto: violencia que se repite
El caso expone nuevamente la alta tasa de feminicidios en Bolivia, donde muchas víctimas no denuncian por miedo o desconfianza. Según datos oficiales, el 70% de los agresores son parejas o exparejas.
Justicia en marcha, pero sin cierre
La sentencia a Quispe marca un avance, pero la falta del cuerpo de Virginia y el cómplice prófugo mantienen abierto el caso. La Fiscalía insiste en seguir todas las líneas de investigación.