Tuto Quiroga defiende la polémica expresión «sexy» de su candidato a vicepresidente
El candidato presidencial respaldó las declaraciones de Juan Pablo Velasco. La polémica surgió tras afirmar que trabajar en el Estado debe ser «sexy». Quiroga comparó la situación con su experiencia como vicepresidente en el gobierno de Banzer.
«Bolivia tiene que ser atractiva para inversiones y turistas»
Jorge «Tuto» Quiroga defendió este lunes a su compañero de fórmula, Juan Pablo Velasco, tras las críticas recibidas por su declaración sobre hacer «sexy» el trabajo en el Estado. «Quedará para el análisis histórico si fue improvisada o planificada», dijo el candidato, agradeciendo la viralización del comentario.
Reacción ante las críticas
Quiroga recordó que en su época como vicepresidente de Hugo Banzer Suárez también enfrentó cuestionamientos: «Hice 150 designaciones en el Congreso, todo tranquilo». Aseguró que la polémica ayuda a popularizar la figura de Velasco, único vicepresidencial del que se habla actualmente.
La visión de Velasco
El candidato a vicepresidente busca influir en los jóvenes y renovar la imagen del Estado. Quiroga amplió el concepto: «Bolivia tiene que ser ‘sexy’ para inversiones, turistas y mercados internacionales», refiriéndose a productos como el vino y la quinua.
Un debate que viene de lejos
La discusión sobre modernizar la imagen del Estado no es nueva. Quiroga evocó su gestión en los años 90, cuando ocupó la vicepresidencia, para relativizar las críticas actuales. Las declaraciones de Velasco, sin embargo, han centrado el debate público en los últimos días.
Política con gancho
La polémica ha puesto el foco en la fórmula opositora semanas antes de las elecciones. Quiroga aprovechó para contrastar su propuesta de renovación con el actual gobierno, mientras Velasco logra captar atención entre el electorado joven.