Lucid Motors bate récord de entregas en el primer trimestre de 2025
La empresa entregó 3.109 vehículos eléctricos, impulsada por ventas a empresas de leasing y alquiler. El 10% de las unidades corresponden a este tipo de transacciones, según datos regulatorios. El resultado supera en 100 unidades al último trimestre de 2024.
«Una oportunidad de negocio estratégica»
Lucid Motors atribuye el récord a su programa renovado de coches corporativos y acuerdos con empresas de alquiler. Nick Twork, portavoz de la compañía, destacó que «la mayoría de estos vehículos fueron vendidos a leasing y luego readquiridos». La operación no impacta en los ingresos inmediatos, ya que Lucid debe recomprarlos posteriormente.
Detalles financieros
En el primer trimestre, vendió $27,2 millones en vehículos a empresas de alquiler, equivalente a unos 360 coches según cálculos basados en el precio promedio ($75.590). Esta cifra supera los $34,7 millones registrados en todo 2024. Sin embargo, la compañía solo contabiliza como ingresos la diferencia entre el precio de venta y recompra.
El desafío de la demanda real
Pese al récord, el sedán Air no ha cumplido las expectativas iniciales. Su lanzamiento en 2021 coincidió con la caída de popularidad de los sedanes en EE.UU. y los recortes de precios de Tesla. Marc Winterhoff, CEO interino, admitió que «pocos conocen la marca» y planea reforzar el marketing, tras invertir $3,5 millones en el trimestre.
De los sedanes a los SUV
Lucid enfrentó años de ventas lentas con el Air, enfocándose inicialmente en versiones de lujo. En 2023 lanzó el modelo más accesible (Air Pure), pero ya en un mercado altamente competitivo. Ahora apuesta al SUV Gravity, que espera producir en mayores volúmenes en la segunda mitad de 2025.
Un récord con matices
El crecimiento de Lucid depende de su capacidad para consolidar la demanda directa de clientes, más allá de las transacciones con flotas. Su próximo desafío es capitalizar el lanzamiento del Gravity mientras equilibra costes y expectativas en un sector volátil.