Esposa de capitán policial revela detalles de su asesinato en Santa Cruz

La esposa del capitán José Carlos Aldunate declaró sobre su asesinato frente a su hija de 4 años, vinculado al narcotráfico. Los sicarios siguen prófugos.
El Deber

Esposa de capitán policial revela detalles de su asesinato en Santa Cruz

Los sicarios siguen prófugos tras matar al oficial frente a su hija de 4 años. La mujer declaró como testigo ante la FELCC. El crimen ocurrió el 19 de febrero y está vinculado al narcotráfico.

«Una niña presenció la muerte de su papá»

La esposa del capitán José Carlos Aldunate, también policía, declaró que su marido fue interceptado por dos sicarios al salir de casa con su hija. «Por milagro, la niña no recibió disparos», afirmó. Los agresores huyeron en una Grand Vitara tras impactar el vehículo de la víctima con múltiples balazos.

Vínculos con el narcotráfico

Los sospechosos son dos hermanos relacionados con Erland García («el Colla»), aliado del narcotraficante Sebastián Marset. Uno negó su participación, pese a que la Policía los identificó como autores materiales. Cuatro cómplices ya están detenidos en Palmasola.

Obstrucción en la investigación

Peritos del IDIF confirmaron que Aldunate murió por «heridas de bala múltiples». Sin embargo, los investigadores no pudieron acceder a zonas clave de la vivienda durante la recolección de pruebas.

Un crimen que paralizó a la ciudad

El capitán Aldunate pertenecía al Viceministerio de Régimen Interior. Su asesinato en plena zona urbana (entre el 4° y 5° anillo de la avenida Beni) generó alarma por la violencia empleada y la impunidad inicial.

La justicia sigue en deuda

La declaración de la esposa reactivó el caso, pero los familiares consideran «lentos» los avances. Las autoridades prometen novedades tras su testimonio, mientras intensifican la búsqueda de los sicarios.