Familia halla con vida a niña desaparecida en Guarayos
La menor de 13 años fue encontrada en Trinidad (Beni) con su padre biológico. La Policía había reportado su desaparición el 13 de abril. Los familiares confirmaron su estado de salud y descartaron las primeras versiones de feminicidio.
«Una alegría grande para la familia»
El tío de la niña, Adelina Poñe, relató que recibió una llamada del padre biológico de la menor el sábado por la tarde, confirmando su paradero. «Nos hicieron ver a la niña y está bien», declaró a Marbán Noticias. La menor llegó con el cabello irregular, por lo que su padre lo cortó para uniformarlo.
Cambio en la investigación
La Policía de Santa Cruz había manejado inicialmente la hipótesis de feminicidio e infanticidio, pero ambas fueron descartadas. Las autoridades confirmaron que la madre de la niña está viva en Cochabamba. El caso sigue bajo investigación.
Reacción de las autoridades
Un comandante policial informó a UNITEL que recibió el reporte del hallazgo antes de la confirmación familiar. Los agentes verificaron los datos proporcionados por los parientes.
Dos semanas de incertidumbre
La niña y su madre fueron reportadas como desaparecidas el 13 de abril en Guarayos. La investigación se centró inicialmente en posibles crímenes violentos, hasta que surgieron las nuevas pistas.
Final feliz, pero con preguntas pendientes
El reencuentro familiar cierra un capítulo angustiante, aunque persisten dudas sobre las circunstancias de la desaparición. La Policía continúa recabando información para esclarecer los hechos.