Últimos buses salen de Santa Cruz ante amenazas de bloqueos

La Terminal Bimodal alertó sobre posibles cortes en Pailón y Guarayos desde la madrugada del lunes debido a demandas sociales y climáticas.
unitel.bo
Interior de una estación concurrida con muchas personas sentadas y de pie.
Una imagen de una estación de autobuses en Santa Cruz de la Sierra, llena de personas a la espera.

Últimos buses salen de Santa Cruz ante amenazas de bloqueos en rutas

El último bus partió a las 20:00 hacia Trinidad y Puerto Quijarro. La Terminal Bimodal alertó a las empresas por posibles cortes en Pailón y Guarayos desde la madrugada del lunes. Los bloqueos responden a demandas sociales y climáticas.

«Salidas condicionadas por protestas y clima adverso»

La Terminal Bimodal de Santa Cruz advirtió a las empresas de transporte sobre los anuncios de bloqueos en Pailón y Guarayos, programados desde las 00:00 del lunes. «Los buses deben tomar previsiones para evitar quedar varados», señalaron las autoridades terminales. En Pailón, comunarios exigen atención del TED sobre la cartografía electoral, mientras en Guarayos habrá cortes por obras viales.

Protestas y demandas en múltiples frentes

En Cuatro Cañadas, los ayoreos amenazan con bloquear por la renuncia de un asambleísta acusado de corrupción. A esto se suman riesgos por lluvias en la ruta a Cochabamba, donde pidieron «transitar con precaución ante posibles derrumbes». La inestabilidad climática ya ha dejado 58 muertos y 10 desaparecidos en otras regiones.

Un domingo de tensión logística

La afluencia de pasajeros aumentó en la Terminal Bimodal ante el cierre anticipado de rutas. Las empresas priorizaron salidas antes de la medianoche para evitar quedar atrapadas en los bloqueos. Los destinos más afectados son Trinidad, Puerto Quijarro y municipios aledaños.

Cierre: Viajes pendientes de soluciones políticas y climáticas

La normalización del transporte dependerá de que se atiendan las demandas sociales en Pailón y Cuatro Cañadas, así como de mejoras en las vías afectadas por lluvias. Mientras, los pasajeros deberán considerar retrasos o suspensiones de viajes en las rutas conflictivas.