Detienen a dos de cuatro asaltantes de abuela y nietos en Cochabamba

Dos de los cuatro implicados en el robo agravado a una mujer de 61 años y sus nietos fueron aprehendidos. Un familiar habría facilitado información a un recluso para el crimen.
unitel.bo
Pájaro negro posiblemente afectado por plástico transparente sobre una superficie de concreto.
Un ave de plumaje oscuro cubierta parcialmente por plástico transparente sobre el suelo.

Detienen a dos de cuatro asaltantes que robaron a abuela y nietos en Cochabamba

Un familiar habría facilitado información a un recluso para el robo agravado. Ocurrió el 9 de abril en la OTB Petrolero, al sur de Cochabamba. Los delincuentes maniataron a una mujer de 61 años y a sus dos nietos menores.

«Los cuatro sujetos fueron identificados, pero dos siguen prófugos»

La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó que dos de los cuatro implicados fueron aprehendidos. El director Vanderley Flores destacó que «el caso aún está en investigación», especialmente para determinar el vínculo exacto con un privado de libertad que recibió datos del familiar.

Modus operandi

Los atacantes ingresaron armados a la vivienda, usaron cinta adhesiva para inmovilizar a las víctimas y se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor. Abandonaron el lugar a pie, según el reporte policial.

Un crimen con cómplice familiar

La investigación reveló que un pariente directo de la mujer habría proporcionado información clave a un recluso, quien luego contactó a los cuatro asaltantes. Las autoridades no descartan más arrestos mientras rastrean a los prófugos.

Violencia que no cesa

El robo agravado en Cochabamba se suma a una ola de delitos con métodos similares en los últimos meses, donde grupos organizados aprovechan información interna para actuar. En este caso, la vulnerabilidad de menores y adultos mayores exacerbó la alarma social.

Justicia pendiente para las víctimas

El avance en las detenciones marca un primer paso, pero la FELCC insiste en que la pesquisa continuará hasta esclarecer toda la red involucrada. Las víctimas aún esperan recuperar lo sustraído y que se capture a los responsables restantes.