Casa Blanca colabora con universidad conservadora para videos del 4 de julio

La Casa Blanca anuncia una alianza con Hillsdale College para producir videos históricos conmemorando el 250 aniversario de EE.UU., bajo el lema "Make America Great Again".
POLITICO
Edificio histórico de ladrillo amarillo con una torre con reloj en un día soleado.
Imagen de un edificio de arquitectura clásica con ladrillo amarillo y una destacada torre de reloj en la parte central superior.

La Casa Blanca colabora con una universidad conservadora para videos del 4 de julio

La alianza con Hillsdale College contrasta con el conflicto de Trump con Harvard. La serie conmemora el 250 aniversario de EE.UU. sin financiamiento federal. Se difundirá en redes sociales bajo el lema «Make America Great Again».

«Recordar para hacer grande a EE.UU. otra vez»

El equipo de respuesta rápida de la Casa Blanca anunció en X una colaboración con Hillsdale College, institución cristiana conservadora de Michigan, para producir una serie de videos históricos. «Contaremos cómo un ejército improvisado derrotó al imperio más poderoso», dice el comunicado oficial. El presidente de Hillsdale, Larry P. Arnn, vinculó el proyecto al eslogan de Trump: «La palabra ‘otra vez’ es clave para él».

Un guiño político en medio de tensiones

La asociación refuerza la postura de la administración Trump contra universidades «adversarias», como Harvard, que perdió 2.200 millones en fondos federales por negarse a ajustar sus políticas. Hillsdale, en cambio, no acepta dinero público y se financia con donaciones privadas. «Harvard debería seguir nuestro ejemplo si no quiere órdenes de Washington», declaró Arnn a Fox News.

Antecedentes: Una batalla cultural

Hillsdale apoyó la campaña de Trump en 2016 y participó en el proyecto conservador «Project 2025». La Casa Blanca ha investigado a varias universidades por supuesto antisemitismo, pero este acuerdo exalta valores tradicionales sin costo para el erario, según la portavoz Emily Davis.

Un mensaje para la historia

La serie busca consolidar el relato patriótico de Trump antes de las elecciones, mientras enfrentamientos como el de Harvard judicializan su estrategia educativa. El Departamento de Educación ya tiene un acuerdo con Hillsdale para distribuir los videos gratuitamente.