| | |

Tiroteo en universidad de Florida deja dos muertos y seis heridos

Un joven armado con el arma reglamentaria de su madre, agente del sheriff, mató a dos personas e hirió a seis en la Universidad Estatal de Florida.
POLITICO
Personas conversando en un camino de un jardín con un edificio y árboles alrededor.
Una escena que muestra a individuos interactuando en un jardín cercano a un edificio.

Joven mata a dos personas y hiere a seis en tiroteo en universidad de Florida

El atacante usó el arma reglamentaria antigua de su madre, agente del sheriff. El tiroteo ocurrió este jueves en la Universidad Estatal de Florida (FSU), provocando el caos en el campus. El agresor, hijo de una agente, fue herido por la policía.

«Una tragedia que conmociona a la comunidad universitaria»

El tirador, identificado como Phoenix Ikner (20 años), abrió fuego cerca del edificio estudiantil a la hora del almuerzo. «No hemos determinado el motivo», declaró el jefe de policía Lawrence Revell. Las víctimas mortales eran dos hombres no estudiantes, mientras seis heridos se recuperan.

El arma: un vínculo inesperado

Ikner utilizó un arma que perteneció a su madre, agente con 18 años de servicio en el condado de Leon. «Era un arma reglamentaria antigua que conservó para uso personal», explicó el sheriff Walt McNeil. El joven participaba en programas juveniles de la oficina del sheriff.

Escenas de pánico y evacuación

Testigos relataron cómo estudiantes se escondieron en una bolera y un ascensor de carga. Ryan Cedergren (21 años) describió: «En ese momento, era supervivencia». La universidad activó alertas por tirador activo, mientras agentes evacuaron bibliotecas y residencias.

Heridas abiertas en el campus

FSU, con 44.000 estudiantes, ya sufrió un tiroteo en 2014 en su biblioteca. El presidente Donald Trump calificó el hecho como «horrible», pero descartó impulsar nuevas leyes de control de armas. La universidad suspendió clases y eventos deportivos.

Flores y cintas amarillas bajo el atardecer

Al caer la noche, improvisados memoriales rodeaban el edificio estudiantil. Las autoridades mantienen la investigación mientras la comunidad intenta procesar lo ocurrido. El agresor sigue hospitalizado con heridas graves no mortales.