Deck recauda 12M para democratizar datos web con IA

La startup canadiense Deck utiliza IA para extraer datos de sitios sin API, recaudando 12M en su Serie A. Opera en 40 países.
TechCrunch
Tres personas de pie frente a una pared blanca.
Imagen de tres hombres vestidos con ropa casual de pie ante una pared blanca.

Deck recauda 12 millones de dólares para democratizar el acceso a datos web con IA

La startup canadiense utiliza inteligencia artificial para extraer información de sitios sin API. La ronda Serie A, liderada por Infinity Ventures, impulsará su tecnología que «Plaid-ifica» portales de servicios públicos, comercio electrónico y gobiernos. Fundada en 2024, ya opera en 40 países.

«El Plaid para el 95% de plataformas sin API»

Deck, con sede en Montreal, automatiza el acceso a datos con consentimiento del usuario mediante agentes de IA que navegan como humanos. «Extraemos información de portales de servicios públicos, nóminas o comercios en minutos, no meses», explica el CEO Yves-Gabriel Leboeuf. Su tecnología evita bloqueos con movimientos de ratón similares a los humanos y visión computacional.

¿Cómo funciona?

Los usuarios conectan sus cuentas y Deck genera scripts reutilizables. Factura solo por llamadas API exitosas, según el presidente Frederick Lavoie. Actualmente trabaja con 100.000 proveedores de servicios y clientes como EnergyCAP o Greenly.

Fundadores con experiencia en fintech

El equipo directivo creó anteriormente Flinks, adquirida por 140 millones de dólares en 2021. Identificaron que el problema de acceso a datos fragmentados iba más allá de la banca. «Incluso nosotros luchamos para obtener datos de regalías musicales», revela Lavoie.

Un mercado en expansión

Las conexiones de Deck crecieron un 120% en febrero. Jeremy Jonker de Infinity Ventures compara su impacto con «la revolución del open banking». La startup planea lanzar pronto una herramienta para que desarrolladores creen verticales de datos en cualquier industria.

Datos libres, IA precisa

Los fundadores destacan que el acceso abierto a información actualizada evita sesgos en modelos de IA. Aunque reconocen posibles conflictos con términos de servicio, defienden el derecho de usuarios y empresas a transferir sus datos, siguiendo tendencias regulatorias globales.

Puente entre la web y las aplicaciones

Con 30 empleados y 16,5 millones recaudados en total, Deck aspira a ser la capa de infraestructura que convierta cualquier sitio web en una fuente estructurada de datos. Su próximo desafío: escalar en sectores más allá de los servicios públicos.