Israel eleva a 50.912 los palestinos fallecidos en su ofensiva en Gaza
Las autoridades de Gaza confirman más de 115.000 heridos desde octubre de 2023. El Ministerio de Sanidad gazatí denuncia víctimas bajo escombros sin rescate. Israel justifica los ataques como respuesta a «objetivos terroristas».
«Cifras que no dejan de crecer entre escombros y calles»
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, reportó 50.912 muertos y 115.981 heridos hasta este viernes 11 de abril. «Aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles», advirtió, señalando la imposibilidad de acceder a zonas bombardeadas. Solo en las últimas 24 horas, se registraron 26 muertos y 106 heridos.
Reanudación de los bombardeos
Desde que Israel rompió el alto el fuego el 18 de marzo, 1.542 personas han muerto y 3.940 resultaron heridas. Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) afirmaron atacar «40 objetivos terroristas», incluida infraestructura de Hamás en Rafá. Destacaron la «eliminación» de un responsable de batallón y la destrucción de túneles en el corredor de Morag.
Un conflicto que se remonta a octubre de 2023
La ofensiva israelí comenzó tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023. Gaza, territorio bajo bloqueo desde 2007, enfrenta una crisis humanitaria agravada por la destrucción de hospitales y la escasez de suministros. Israel insiste en que sus operaciones buscan «neutralizar amenazas terroristas».
Las cifras hablan, pero no son definitivas
El balance de víctimas sigue aumentando, aunque las autoridades gazatíes temen que sea mayor por los cadáveres sin recuperar. Mientras, las FDI mantienen operaciones en el sur de Gaza. El conflicto, sin solución a la vista, profundiza la emergencia en el enclave palestino.